Soplaron 66 velitas

Bomberos celebró su día

Reconocimientos varios.
Reconocimientos varios.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas realizó una celebración en el marco de sus 66 años de vida con varias actividades este viernes. A la hora 8 hubo toque de sirena, a las 14 un homenaje en el cementerio municipal a integrantes fallecidos y a las 20 nuevo toque de sirena con formación del cuerpo activo y de reserva en el cuartel ubicado en avenida 3 de Febrero.


Posteriormente se dio una cena de camaradería con distinciones, reconocimientos y ascensos. Estuvieron presentes el intendente Román Bouvier; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo; el secretario de Gobierno, Nicolás Scardino; el secretario de Hacienda, Lucas Dorazio y el titular de Asuntos Jurídicos del Municipio, Esteban Di Camillo.

 

Por el lado de las empresas, participaron Claudio Mahfud, presidente del Consejo de Administración de Agricultores Federados Argentinos, centro primario Rojas y el integrante de la comisión, Oscar Saia.


Entre las distinciones se destacaron la de Jorge González, por 40 años de servicio; al numeroso cuerpo de cadetes y a quienes se capacitan en los cursos que se realizaron en Rojas, en la región como en otras provincias y países.


José Savi, presidente de la comisión de Bomberos agradeció a los presentes, a las autoridades municipales y expresó “estamos totalmente orgullosos del plantel que tenemos; queríamos tener un cisterna para que haya capacidad por la cantidad de móviles que tenemos, no se pudo lograr porque nos sobrepasó la inflación” y agregó “vamos a hacer un esfuerzo y pedir para poder comprarlo, es la idea que tenemos antes de completar nuestro mandato”.


“A nuestro intendente le digo que esté tranquilo porque toda esta gente que está acá está totalmente capacitada y que nuestra ciudad se quede tranquila; cada vez que han hecho una capacitación, han sido lo más y a mí me pone orgulloso”.


Por su parte, Bouvier dijo: “Los felicito por estos 66 años al servicio de la comunidad, agradecemos a las comisiones directivas y a la actual, a todos los que fueron parte de esta institución y a cada uno de ustedes porque salen para arriesgar la vida y cuidarnos” y añadió “a las familias de ustedes, que los acompañan y los apoyan; cada vez que se van de su hogar los están esperando, pero saben que van a hacer una tarea noble”.


El mandatario agradeció “por formar a los jóvenes en los tiempos que corren, la importancia que esta institución siga siendo ese faro, esa guía para nuestros jóvenes; veo esa mesa de jóvenes y nos debe llenar de esperanza y satisfacción a cada uno de nosotros”.

Comentarios