Intensa semana

Bomberos Voluntarios y los reiterados incendios de malezas

Lo que quedó.
Lo que quedó.

Luego de varias jornadas con exigentes y repetidas intervenciones por este tipo de siniestros, este domingo 16 de agosto prácticamente no tuvieron salidas (sólo una de menor complejidad por montículo de hojas), pudiendo así pasar un día más relajado y disfrutar de sus familias en el Día de la Niñez.

Para graficar esta problemática que implica un desgaste físico, de móviles, materiales, herramientas, consumo de insumos e innumerables riesgos, adjuntamos imágenes tomadas el domingo 16 de agosto a las 9.30 de la mañana para que se tenga conciencia y se adviertan los peligros que se generan por actos negligentes, imprudentes y/o intencionales.

Este siniestro fue el último del sábado 15 de agosto alrededor de las 20 horas en un espacio contiguo a la Ruta 188 y el fuego estuvo a punto de ingresar a un predio donde habitan dos familias a lado del ex Motel Kamao.

Para dar una idea de la intensidad del fuego, a esa hora (9.30 del domingo) aún se percibía el calor y los troncos más grandes todavía despedían algo de humo. Sobre esto en particular los Bomberos nos han explicado que en determinadas circunstancias se trabaja en la extinción de modo de permitir que algunos materiales combustibles como los troncos se puedan ir consumiendo lentamente con el calor de sus propias cenizas y evitar así que puedan ser utilizados como nuevos elementos para encender otros fuegos.

Comentarios