El jefe del cuerpo de Bomberos local, Lucas Laborde, definió esta oportunidad como la “frutilla del postre”, cerrando así un gran año en cuanto a capacitaciones.
Los bomberos que viajarán a Chile son el segundo jefe, Lionel Daletto junto a Luis Bicocca, Agustín Carretero, Damián Rodríguez y José Rodríguez.
Los recibirán los integrantes del cuartel de la ciudad chilena de Quintero, donde permanecerán desde el 29 de noviembre hasta el 7 de diciembre.
La información fue brindada este viernes 22 de noviembre en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del cuartel.
Estuvo a cargo del presidente de la comisión directiva, José Savi, acompañado de sus pares, Carlos Guaraglia y Graciela Delbaldo, junto al jefe y el segundo jefe, Lucas Laborde y Lionel Daletto y los bomberos que viajaran junto a este último.
El viaje lo harán en la camioneta Peugeot Partner de la institución, y los gastos los afrontarán con recursos generados por la comisión, aportes del Municipio y de empresas de la ciudad como Molinos Cabodi, Leonardo Rigo Logística, Chiavabat, Logística Rojas y Automotores Azaretti, a quienes agradecieron la colaboración.
La posibilidad surgió a mediados de este año por un contacto de Daletto, y se fue trabajando en su planificación hasta concretar la fecha. Harán base en la ciudad de Quintero, donde asistirán a intervenciones y emergencias que surjan relacionadas con incendios forestales. La Agenda incluirá traslados a otros cuarteles como el de Valparaíso que es la compañía de bomberos más antigua del país y a la capital Santiago de Chile.
Para finalizar, Lucas Laborde resaltó las oportunidades en cuanto a capacitaciones en el exterior que se han desarrollado este año, sumando a este de Chile, las recibidas en los Estados Unidos, tanto por el mismo por intermedio del Rotary y por Pablo Rivolta en una iniciativa particular.
Por lo cual utilizó la frase que ya mencionamos al comienzo de la nota, sobre que esta excursión a Chile es la “frutilla del postre”, sumando siete integrantes de bomberos que se han capacitado en el exterior, situación a la que no muchos cuarteles del interior pueden acceder.