Al servicio de la comunidad

Bomberos Voluntarios llevan varios días de intensa labor

Abnegada tarea.
Abnegada tarea.

No se detienen las jornadas de repetidas y exigentes intervenciones de nuestros Bomberos Voluntarios.

En esta tarde de jueves 20 de agosto tuvieron que actuar más de dos horas (de 14.30 a 16.50 horas) para controlar un incendio de malezas en los alrededores del Puente Mataderos, un lugar de reiterados siniestros de estas características.

Luego debieron volver a salir a la zona rural por unos fardos encendidos, tarea que les demandó casi tres horas, desde las 17.25 a las 20.20 horas.

El miércoles 19, casi a las 22 horas, fueron llamados de una vivienda ubicada en Avenida Doctor Puerta por un principio de incendio en una estufa que afortunadamente no paso a mayores.

Ese mismo día, horas antes, debieron rescatar a un animal.

Y entre otras salidas a campo, el martes 18 estuvieron un par de horas para sofocar un fuego de malezas que ponía en peligro una vivienda en el área conocida como el camino viejo a Colón, zona donde ya concurrieron en dos oportunidades en los últimos días.

Factores climáticos, negligencia humana y actos involuntarios, a veces combinados, provocan siniestros que en algunos casos resultarían evitables.

Desgaste de maquinarias y demás elementos de los móviles, y riesgo para la integridad física en cada salida que la comunidad debe tener bien presente al encender una fogata.

Comentarios