Valiosas nociones

Bomberos Voluntarios brindaron capacitación a maestros y padres del Jardín "Arco Iris"

Al servicio de la comunidad.
Al servicio de la comunidad.

La misma se realizó este martes 6 de agosto por la noche, en las estupendas e idóneas aulas que los servidores públicos disponen en el cuartel para este tipo de actividades casi académicas.

Los maestros y padres, integrantes de la comunidad educativa del Jardín Municipal Maternal “Arco Iris”, recibieron capacitación sobre RCP-reanimación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich. Esta última puede resultar de vital importancia en una institución como un Jardín Maternal o de Infantes, donde pueden presentarse situaciones de emergencia que hagan necesaria su instrumentación.

La maniobra de Heimlich, también llamada compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Bomberos y autoridades municipales destacaron la importancia de contar con  esta posibilidad de capacitación, como así también la predisposición de todos al dedicar un tiempo para hacerlo.

El objetivo principal fue capacitar a quienes están en contacto cotidiano con niños, pero también para estar preparados ante cualquier eventualidad en la vía pública, ya que una simple maniobra puede salvar una vida.

Una demostración más del compromiso de nuestros Bomberos Voluntarios con nuestra comunidad.

Comentarios