El concejal electo por la oposición en Rojas, Ricardo Bini, habló sobre lo sucedido en la jornada electoral y el cimbronazo que sufrió el Frente de Todos.
“Quiero felicitar el trabajo que han realizado los periodistas, las autoridades de mesa, a todos los fiscales, a los gendarmes y a los policías por esta jornada de la democracia, también a los vecinos y vecinas que fueron a votar y también a los que no nos votaron porque es democracia. Debemos tener una autocrítica hacia adentro de nuestro grupo para seducir a quienes no nos votaron”, expresó.
Consultado sobre los motivos de tan baja cosecha de votos, Bini alegó: “Esperábamos un caudal de votos que refleje lo que se vio en las PASO, no se dio y bajamos de un 34 a un 26 por ciento, hubo mucho voto en blanco, además de que Juntos creció ayudado del contexto nacional y provincial”.
“El objetivo nuestro era lograr un resultado de cinco a dos concejales que nos dio las PASO y lo logramos mantener porque hubiese sido peor salir seis a uno, así que eso lo mantenemos”, expresó el referente local del Movimiento Evita.
Esta magra performance hará que surja un debate interno en el Frente de Todos y las diferentes líneas que lo componen a nivel local. Sobre este punto, Bini comentó: “Seguramente vamos a hablar, pero a nosotros nos cuesta todo el doble y si no somos inteligentes nunca vamos a poder lograr el objetivo final que es el Municipio”.
Y finalizó: “Con el peronismo solo no alcanza, hay que invitar a las demás fuerzas y eso es lo que tenemos que discutir”.