Bajo la dirección técnica de la Secretaria Municipal de Obras Públicas, (y cumpliendo con el compromiso asumido por el intendente Román Bouvier ante las autoridades distritales de educación), se renovó y amplió totalmente el espacio de la cocina de la Escuela N° 16 del Paraje La Vuelta.
Se cumplió con nuevas instalaciones de agua que incluyeron el recambio del tanque de reserva y las cañerías que lo conectan con el comedor; adecuación de la conexión del gas y un nuevo termotanque eléctrico con su correspondiente tablero.
También se procedió al recambio completo de pisos en todo el sector con demolición del contrapiso existente y construcción de uno nuevo. Del mismo modo, hay nuevos revestimientos, mesada, bacha, desagües y trabajos de pintura general.
La necesidad de llevar adelante esta obra fue definida oportunamente por la mesa de reuniones de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) que conforman los sectores involucrados en las actividades educativas del Distrito ante la eventual posibilidad de crear el servicio de doble escolaridad en esta Escuela y, su financiación se afronta con el Fondo Educativo.