Por estas horas se esperan en Salto los resultados de siete de los estudios que formaban parte de 20 que corresponden a empleados de la firma Bagley, sospechosos de coronavirus.
De esos 20, 13 ya fueron negativos. A su vez hay otros 20 casos pendientes (no de Bagley) que se activaron en el fin de semana relacionados con los positivos y casi quinientos aislados.
Está en Salto la Policía Ecológica de la ciudad de Junin, desinfectando distintos espacios (Cajeros Automáticos, Municipalidad, Comisaría, entre otros) y zona donde se encuentra el foco de contagio.
— Ricardo Alessandro (@CuraAlessandro) June 14, 2020
Arribaron hoy y permanecerán hasta el día lunes.
¡Nos cuidamos! pic.twitter.com/xcsz1jAAf8
Precisamente, este fin de semana que pasó, Salto vivió horas intensas con los casos positivos que alcanzaron a 17 desde el miércoles pasado.
Entre el sábado y el domingo fueron recibidos en la ciudad funcionarios provinciales de las áreas de Salud y Trabajo, quienes junto a representantes gremiales y directivos de Bagley recorrieron la fábrica.
También llegaron a Salto efectivos de la Policía Ecológica de la ciudad de Junín, para desinfectar distintos espacios (cajeros automáticos, Municipalidad, Comisaría, entre otros) y zonas donde se encuentra el foco de contagio. Arribaron el domingo y permanecerán hasta el día lunes.
Y el domingo en horas de la tarde, el intendente Ricardo Alessandro recibió al ministro de Seguridad, Sergio Berni y al diputado Marcos Di Palma, en el marco de la situación epidemiológica actual.
Hicieron entrega de tres patrulleros y quedaron a disposición diez efectivos para la Comuna local. La gestión la llevó adelante Di Palma y se trata de un préstamo hasta que finalice está situación de emergencia.