Se trata de un programa municipal que se está ejecutando mediante una operación conjunta con un grupo de vecinos.
Los adjudicados depositaron un anticipo de 150 mil pesos y abonan mensualmente la suma de 6 mil pesos con un total de 42 cuotas que son fijas y en pesos.
Los terrenos son municipales y, el referido anticipo se descuenta de su valor.
El proyecto en su oportunidad fue planteado por el bloque de concejales de Cambiemos, motivando el interés del Ejecutivo municipal que procedió a su instrumentación.
En la actualidad están casi listas cinco de las ocho casas estipuladas; son prefabricadas y revestidas en ladrillo. Cada una tiene dos habitaciones, living comedor y, alguna de ellas, cuentan con una galería.
Por estos días se está comenzando la construcción de las tres viviendas restantes paras completar el programa.
Los vecinos adjudicados aguardan con ansiedad la concreción de este logro que significa el techo propio para la consolidación de la vida familiar.
La operatoria y cada etapa que cumple, es monitoreadas por el propio intendente Claudio Rossi y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, junto a la delegada de la localidad, Ángeles Zarantonelli y, el concejal Román Bouvier, uno de los impulsores del proyecto.
Rossi y Boyeras gestionan la posibilidad de desarrollar en Rojas una este tipo de operatoria que tan buena respuesta ha tenido en la comunidad carabelense.