Hace unas semanas se realizó el cruce de los conductos en Larrea y Almirante Brown y, por estos días, se avanza en la construcción de dos sumideros.
Esta intervención es ya sobre la calle Brown, a los fines de captar el agua de esa pendiente para llevarla hacia el canal que corre entre los Barrios Bicentenario y Dr. René Pérez (ex Los Álamos).
Una vez finalizada la conexión de todas estas tuberías de hormigón, se continuará con los últimos metros del cordón cuneta y la bocacalles en la referida intersección de Larrea y Brown.
Esto último forma parte del cordón construído en 5 cuadras de este Barrio España, cuyos costos se afrontaron de manera mancomunada entre el Municipio de Rojas y los frentistas.
Estos últimos aportaron una parte importante para la compra del hormigón y el ejecutivo municipal se hizo cargo del resto del material y de la totalidad de la mano de obra.
Esta modalidad de financiamiento ya fue desarrollada anteriormente en otros sectores o barrios del distrito con la plena conformidad de sus habitantes.