ROJAS, Junio 11 (www.RojasCiudad.net) Sesionó el Concejo Deliberante de Rojas y el edil radical Leonardo Armellini exigió la derogación de la Ley 11.757, no solo para que los trabajadores municipales recuperen el 3% por antigüedad sino “su dignidad”.
Además, reclamó a los gremios municipales de nuestra ciudad “ponerse al frente de esta lucha”.
Lo más saliente fue el debate dado ante la presentación por parte de los bloques Peronismo Federal y 26 de Octubre de una ordenanza para que se abone a los trabajadores Municipales el 3% del salario básico en concepto de bonificación por cada año de antigüedad.
Después de escuchar la alocución tanto de la bancada que presentó el proyecto (Miguel Caso, 26 de Octubre), como del oficialismo (Carina Freitas, FpV) quien explicó que esto es “inviable” para el Tribunal de Cuentas, Armellini expresó con asombro que no podía entender que se presentara como ordenanza algo que está estipulado por una Ley Provincial la 11. 757 que dispone el régimen para los empleados Municipales de la Provincia y les informó a su pares que nunca una Ordenanza puede ir en contra de una Ley Provincial
“A todos nos gusta legislar para beneficiar a la gente, lo que no se puede es desconocer cuales son las facultades de un concejal” planteó Armellini.
En los demás temas tratados la concejal Mónica Almar (UCR) explicó el proyecto del radicalismo para el tratamiento de residuos electrónicos en nuestra ciudad, el proyecto fue pasado a comisión
Por su parte, la concejal Alejandra Sábato (UCR) fundamentó dos pedidos de informe en que se reclama conocer el destino de casi $ 400 mil pesos ingresados a las arcas municipales provenientes del gobierno provincial los cuales se desconoce si fueron utilizados. (www.RojasCiudad.net)