“Cortá a tiempo” es el nombre de la propuesta interactiva que la Defensoría del Pueblo bonaerense pondrá online este jueves 14 de febrero desde las 13 horas en las redes sociales; Facebook e Instagram, más precisamente.
🔴 La @defensoriaPBA lanza un taller virtual contra los noviazgos violentos
— Defensoría Provincia de Buenos Aires (@defensoriaPBA) 11 de febrero de 2019
✂️ "Cortá a Tiempo" es el nombre de la propuesta interactiva que estará on line el 14 de febrero desde las 13 hs. en nuestras cuentas de FB e Instagram
👫👬👭❤️💚💜https://t.co/IZibxuGmyW pic.twitter.com/yKZpSEwvz4
Con la mira puesta en desnaturalizar y reconocer situaciones de violencia en las relaciones de pareja, la Defensoría del Pueblo bonaerense presentará el 14 de febrero desde las 13 el taller virtual “Cortá a tiempo”, una propuesta que apunta a concientizar sobre los noviazgos violentos.
Con una transmisión en vivo desde sus cuentas de Facebook e Instagram, el organismo que conduce Guido Lorenzino apunta a llegar a un público masivo para visibilizar y reflexionar sobre las prácticas consideradas naturales pero que esconden conductas violentas dentro de los vínculos personales.
“Durante el año pasado recorrimos toda la Provincia con el taller ‘Cortá a tiempo’. Tuvimos más de treinta encuentros en escuelas públicas y privadas, clubes, ONG ́s, centros culturales y comunales, iglesias y gremios, por lo que la buena recepción que alcanzamos con esta iniciativa nos llevó a ofrecer este encuentro virtual justo en una fecha muy simbólica para analizar la temática”, sostuvo Lorenzino.
El taller contará con la apertura del Defensor del Pueblo y luego el equipo de Políticas Publicas abrirá el debate con preguntas sobre las relaciones de pareja y cuestionamientos sobre qué hay detrás del amor romántico: los celos, los relatos tradicionales sobre el amor, la entrega total a la pareja o la idea de amor como sufrimiento, entre otros análisis.
La intención es que las interacciones con el público en línea sirvan para identificar estas conductas violentas, para dejar atrás la idea nociones erróneas que hay detrás de las relaciones en pareja y también para cortar o evitar situaciones de riesgo.