Unidxs por la Cultura Junín, se une al Cacerolazo Cultural Nacional este miércoles 10 de enero en Plaza 25 de Mayo, con una jornada que incluye acampe a las 10 horas y puesta de intervenciones artísticas a las 20.
En el marco de una asamblea federal multitudinaria, Unidxs por la Cultura votó un plan de lucha con diversas medidas, entre ellas la convocatoria a un Cacerolazo Cultural Nacional para este miércoles en distintos puntos del país.
El objetivo principal es expresar el rechazo del sector hacia el DNU 70/23 dictado por el presidente Javier Milei.
Por eso trabajadores y trabajadoras de la cultura, cine, televisión, teatro, danza, música, bibliotecas populares, medios de comunicación comunitarios y cooperativos manifiestan su repudio a las medidas de La Libertad Avanza, que desfinancia y quita derechos conquistados del sector.
Dentro del megaproyecto, además se prevé el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA), así como también el desfinanciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).
La propuesta es empezar a unificar fuerzas de cara al paro nacional del 24 de enero convocado por la CGT y las CTA, con cacerolazos en distintos puntos del territorio.