La gran cantidad de agua que ha caído en lo que va de este miércoles 15 de enero ha provocado nuevamente el desborde de los canales existentes en la zona del CIC y de Barrio Santa Rita.
En Progreso afecta a los vecinos de ese sector de Azara-Balcarce-Ludueña y 20 de Diciembre.
#Alerta por Tormentas Fuertes
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 14, 2020
Norte, centro y sudeste de la prov de #BuenosAires Noroeste, sur y centro de #Córdoba
Sur y centro #EntreRíos
Norte y centro de #LaPampa
Este y centro de #Mendoza#SanLuis
Sur y centro de #SantaFe
Ciudad Autónoma de Buenos Aires #CABA #RiodelaPlata pic.twitter.com/6Nr8HCGDVt
En Santa Rita los lugares complicados son la calle Gillespie en las intersecciones con Virrey Vertiz y con Dos de Línea hacia la cuadra que bordea el canal paralelo a las vías del Ferrocarril San Martin, incluyendo la manzana del Nido Urbano del barrio.
Recordemos que este martes por la mañana ya había caído lluvia cuyos registros en Rojas marcaban unos 20 milímetros, no contando aun con los datos actualizados de esta jornada, de acuerdo a la información que suministra la Cooperativa de Carabelas.
Todos estos inconvenientes buscan ser erradicados con la concreción del proyecto que ya ha elaborado la actual gestión municipal del intendente Rossi para desarrollar una obra similar a la concretada en Alessandro hasta Trillo, cuya gestión de financiamiento ante el nuevo gobierno provincial habrá que renovar.
Y mientras tanto como comunidad debemos modificar conductas que no ayudan en nada en estas situaciones, puesto que ayer en ese canal paralelo al CIC se podían observar todo tipo de residuos que sin dudas terminan dificultando el escurrimiento del agua acumulada.