A continuación, el mensaje de los ediles:
Todos los tiempos son tiempos de memoria. Todos los espacios y los caminos nos conducen a ella; todas las voces la reclaman y, de algún modo, la eternizan en cada acto y hasta en cada silencio que se alarga en la búsqueda.
Desde la historia, los 30 mil nos siguen interpelando. Se agranda en el clamor de estos días su solidaridad, su lucha, su entrega. Trasciende el suelo de los tiempos el legado que insiste y se hace verdad que reverdece, justicia inapelable, llamado eterno.
Los caminos de la historia los traen en la grandeza de lo genuino que fue su bandera y en la lealtad a los ideales que cobijaron la grandeza de la Patria grande, libre, justa y soberana que regó sus sueños...
En tiempos en que la Patria vuelve a erigirse sobre las bases nobles de un estado nacional y popular que abraza a sus hijos e hijas, y lucha por la recuperación de la esperanza, la dignidad y los valores humanos en medio de las inclemencias de un mundo deshumanizado e incierto, hoy, más que nunca : MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.