Este sábado se llevó a cabo en el hall municipal el acto oficial en conmemoración al 174° aniversario del fallecimiendo de José de San Martín.
La ceremonia estuvo presidida por el intendente Román Bouvier, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, policiales, bomberos, representantes de instituciones, vecinos y medios de prensa.
En primer término se interpretó la "Marcha a mi bandera", a cargo de Julián Eroles y se dio paso al ingreso de las Banderas de ceremonias.
A continuación, tras ser izada la insignia nacional, se entonaron las estrofas de nuestro Himno. Seguidamente fue colocada una ofrenda floral a los pies del monolito que inmortaliza la figura de San Martín.
Más tarde se escuchó el mensaje del jefe comunal quien destacó la importancia del legado que nos dejó el General en la construcción de la identidad nacional inspirando a la comunidad a seguir sus pasos.
Para continuar luego con la interpretación de la Zamba-Cueca, "Los 60 Granaderos" a cargo de integrantes del Ballet Maikan Sumaj.
Como cierre se hizo mención a María Remedios del Valle, aquella afrodescendiente que participó en las luchas emancipadoras. Falleció en noviembre de 1847 y hace pocos años recibió la distinción de "Madre de la Patria".
Como cierre y con la participación del músico Julian Eroles se entonó la "Marcha a San Lorenzo".