Hito sanitario

Acompañado por una caravana, llegó el tomógrafo a Rojas

La unión hace la fuerza y ese esfuerzo se convierte en solidaridad, empuje y concreciones de una comunidad que trabajó arduamente y colaboró para el resultado: el tomógrafo está en Rojas, el anhelo ya es realidad.

En horas de la mañana de este jueves, un camión transportaba el tan ansiado aparato con una buena cantidad de personas aguardándolo en la Rotonda de las Rutas Nacional 188 y Provincial 31, para ingresar a la ciudad en una caravana encabezada por un vehículo de Bomberos Voluntarios, luego inspectores municipales y varios autos y camionetas para escoltar al aparato de última generación y tecnología que arribaba a nuestra ciudad.

El intendente Román Bouvier, integrantes de su gabinete y personas ligadas al Rotary Club, como también a la FUNDAICO, entre otras instituciones de nuestro medio, expresaron sus emociones ante tan importante acontecimiento.

El jefe comunal, una vez llegada la caravana a destino (Hospital Unzué), manifestó su alegría por la llegada del tomógrafo a nuestra ciudad. Es cierto, va a tomar unos cuantos días para calibrar los instrumentos, obtener la habilitación del Ministerio de Salud, la capacitación a profesionales locales para el uso. Pero una vez más quedó demostrado que la unión hace la fuerza.

Entonces surge un gran interrogante: ¿por qué la comunidad rojense no se une para otros hitos que haga que Rojas salga del pozo de una vez por todas?

Comentarios