Ambos rodados circulaban en sentido Carabelas-Rojas, cuando a la altura de la zona conocida como el “campo de Bandi”, un camión que venía cargado con maíz y proveniente de la provincia de Córdoba no advirtió con la suficiente antelación la presencia del que iba delante suyo, realizando una brusca maniobra para esquivarlo.
Como consecuencia de ese movimiento, si bien evitó el impacto de su cabina con el acoplado del otro transporte, al zigzaguear lo alcanzó a rozar, despistándose hacia la banquina, donde culminó su marcha con importantes daños en el habitáculo, por el movimiento llamado tijera que es habitual cuando estos vehículos se salen de la calzada.
Fue necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios de Rojas para sacar al conductor y a una mujer que lo acompañaba, quienes en apariencia sólo evidenciaban algunos cortes y dolores por los golpes recibidos.
Por precaución fueron trasladados en una ambulancia del SAME local que al igual que los servidores públicos había llegado rápidamente a la cobertura de la emergencia. En el Hospital municipal eran evaluados, para constatar su estado de salud y prevenir complicaciones posteriores.
Vale mencionar que resultó vital la participación de la Policía Comunal para ordenar el tránsito y garantizar la tarea de los equipos de Bomberos y ambulancia.