En el marco de los hechos ocurridos en la unidad académica Nicolás Avellaneda, la Jefatura Distrital Rojas comunicó que se están desarrollando acciones en relación a los equipos institucionales, con los y las estudiantes y las familias.
Además, se realizaron y se dará continuidad a los encuentros y diálogos con las familias, se procedió a la articulación intersectorial con Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de NNA, con la Dirección de Salud Municipal y el Poder Judicial.
En tanto, se están desplegando acciones tendientes al esclarecimiento de responsabilidades a través de la materialización de investigaciones de índole administrativas.
Se continúa trabajando en función de la Guía de orientación para la intervención en situaciones de conflicto en el escenario escolar y de la normativa vigente del ámbito educativo, manteniendo el resguardo y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes , consagrados en nuestra Constitución nacional, acuerdos, tratados y Normas Supranacionales.
La escuela retomará las actividades institucionales,el próximo martes 21 de junio del corriente año, en pos de garantizar el derecho a la educación.