Casi la mitad de los empadronados en el distrito de Junín ya había cumplido con su voto en estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cuando quedaban sólo tres horas para el cierre de los comicios a las 18.
Según informó Semanario de Junión los ciudadanos asistieron sin demasiada espera en las escuelas, más allá de algunas filas que se alargaron durante las horas cercanas al mediodía.
El buen clima marcó una dinámica constante en la asistencia matutina a diferencia de otros actos eleccionarios en los que se registraron domingos lluviosos como años anteriores.
Una mayoría de jóvenes podía observarse por estos instantes, a diferencia de las primeras horas con asistencia de personas mayores.
Tal como se adelantó por parte de fuentes gubernamentales, los resultados se darán a conocer a partir de las 21 cuando se haya contabilizado un caudal importante de sufragios que hayan sido contabilizados en las principales provincias.
Junín es uno de los distritos con mayor cantidad de votantes habilitados en la cuarta sección electoral. Son unos 75 mil.