Rojas 2009

A toda murga comenzó la Primera Muestra Nacional de Teatro Independiente

Colorido y alegría por las calles.
Colorido y alegría por las calles.

ROJAS, Agosto 06 (www.RojasCiudad.net) El viernes comenzó la Primera Muestra Nacional de Teatro Independiente de Rojas. El acto de apertura se llevó a cabo a la tardecita, cuando la murga de Rosario “Okupando Levitas” comenzó su actuación en la plaza San Martín.

 

Un rato más tarde, avanzando por la avenida, la murga llegó acompañada de mucha gente hasta las puertas del teatro, donde continuaron los bailes. Actores del TAFS ofrecieron algunos sketchs desde el balcón del primer piso. Seguidamente se realizó el acto oficial de inauguración de la muestra, en el subsuelo del edificio del teatro.

 

Funcionarios municipales entregaron un subsidio a la entidad organizadora, y seguidamente se escucharon los discursos del representante de Buenos Aires ante el Instituto Nacional del Teatro, Oscar Rekovsky, y del secretario general del TAFS, Marcelo Davidovich.

 

Rekovsky destacó la importancia de que un pueblo chico como Rojas pueda haber organizado una muestra tan importante, mientras que Davidovich agradeció el apoyo recibido, tanto de parte del Instituto Nacional del Teatro como de la Municipalidad, y aseguró que si la muestra sale bien, como se descuenta, continuará realizándose anualmente en Rojas. Por la noche, a las 22, se representó la primera obra: “Hebras”, a cargo de la compañía de Luisa Calcumil.

 

La Muestra Nacional continuó el sábado, con la presentación de la murga “Okupando Levitas” en Rafael Obligado, por la mañana, y en Carabelas, por la tarde. Por la noche se presentó “Pan de cada día”, una obra a cargo de la compañía “La compasiva” de la provincia de Buenos Aires, que recibió múltiples distinciones a nivel nacional.

 

El domingo hubo una recorrida de la murga rosarina por los barrios rojenses, y la presentación de “La Celestina” a las 22 horas, en la sala del TAFS, por la Compañía de Artistas de Teatro de Pergamino. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios