Día de la Lealtad en Pergamino

Elías comparó a los gobiernos de la Década Infame con “el rumbo devastador del proyecto macrista”

El peronismo de Pergamino se dio cita en la Comisión de Fomento del barrio Cueto (foto: La Opinión).
El peronismo de Pergamino se dio cita en la Comisión de Fomento del barrio Cueto (foto: La Opinión).

En la noche del lunes, al cumplirse 71 años de la histórica movilización popular del 17 de octubre, el Partido Justicialista de Pergamino conmemoró esta fecha fundacional del peronismo a través de un acto desarrollado en la sede de la Comisión de Fomento del barrio Cueto.

El encuentro que convocó a un nutrido conjunto de dirigentes y militantes, tuvo como orador a Manuel Elías. Además durante el evento se proyectó un corto-documental como reseña de aquella jornada y luego participaron artistas populares.

Durante su alocución, el presidente del Consejo de Distrito resaltó aquella gesta “en la que el pueblo trabajador se movilizó a la Plaza de Mayo para forzar la liberación del coronel Perón y sentar las bases de un movimiento político que ha trascendido en el tiempo y mantiene sus principios con absoluta vigencia”.

En este marco, comparó “a los gobiernos conservadores pre peronistas de la ‘década infame’ que excluían y sometían a las grandes mayorías” con “el rumbo devastador del proyecto macrista que avasalla nuestros derechos y nuestra calidad de vida a partir de la devaluación, la pérdida del salario real, los despidos masivos, la aceleración de los aumentos de precios, el desmantelamiento del aparato productivo, el retorno al endeudamiento externo, los tarifazos y las mentiras”.

Como respuesta a este escenario, Elías convocó “a seguir organizándonos y ganando la calle, continuar generando hacia adentro todos los debates necesarios, asumir el desafío de generar la construcción de un amplio consenso para desarrollar una nueva mayoría y así recuperar el Gobierno para el proyecto nacional, popular y democrático que nos legaron Perón y Evita”.

El titular del PJ reivindicó entonces todos los logros de inclusión, justicia social, soberanía política e independencia económica de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El legislador provincial culminó su arenga citando a Juan Domingo Perón cuando asumió su primera presidencia: “Quién quiera oír que oiga, quién quiera seguir que siga, nuestra empresa es alta y clara nuestra divisa, nuestra causa es la causa del pueblo y nuestra bandera es la bandera de la Patria”.

Comentarios