Luego del freno de la Corte Suprema

La primera audiencia pública por la tarifa del gas será el 12 de septiembre

Así lo estableció el artículo tercero de la resolución 3953/20 6 del ENARGAS, publicada en el Boletín oficial. La misma tendrá lugar a las 9 de la mañana en la Usina del Arte. La medida, apurada por el macrismo, se dio a conocer a menos de 24 horas de que la Corte Suprema frenara el aumento de la tarifa para usuarios residenciales.

El Gobierno instruyó al ENARGAS a que “disponga las medidas necesarias" para "que las prestadoras del servicio público de distribución de gas natural por redes de todo el país apliquen a los usuarios residenciales, por los consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016, los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016”, y convoque a una audiencia pública para tratar los aumentos, en cumplimiento con el fallo de la Corte Suprema que frenó la suba de tarifas.

De esta manera los usuarios domiciliarios abonarán el servicio con la tarifa anterior a los aumentos desproporcionados que impuso el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, avalado por el presidente Mauricio Macri.

Comentarios