Cambian envases vacíos por llenos, según Prensa Municipal

La garrafa social se venderá este lunes en el CIC

Según Prensa Municipal, Nora Calderone, secretaria de Promoción Social, encabezó un exitoso operativo en el que se despachó todo el cargamento la primera vez que se realizó. Lo que llama poderosamente la atención es que se llame “exitoso” a un operativo que hay que llevar a cabo por la crisis económica en que están imbuidos los argentinos gracias a la mala praxis económica del gobierno nacional.

En la mañana de este lunes venderán 200 garrafas sociales en el Centro Integrador Comunitario (CIC). De ese total, 160 quedan para Rojas, 20 para Rafael Obligado y 20 para Carabelas a un costo de 100 pesos por unidad de 10 kilos. Para evitar inconvenientes se entrega una garrafa por persona. Pero los inconvenientes los genera el gobierno nacional con sus políticas de ajuste y exclusión.

Este operativo se realizará todos los lunes a partir de ahora en el CIC (aunque el lugar puede ir variando previo anuncio). Al respecto, la funcionaria explicó que la idea es que todos los vecinos que lo necesiten puedan tener acceso a una garrafa económica; es por eso que cada lunes (hasta que sea necesario), estará llegando el cargamento para ser distribuido entre los vecinos del distrito. Habría que planificar cuando los lunes sean feriados. Además este operativo hay que hacerlo todo el año porque se viene un tarifazo tremendo y la gente utiliza la garrafa para cocinar y bañarse, aun cuando no hace frío.

La metodología de entrega es simple y clara (dice Prensa Municipal). Cada vecino debe sacar un turno previo el mismo día en el CIC (de 8 a 10), donde en ese momento también abona el valor. Luego, una vez que el camión de “Total Gaz” llega al lugar de despacho, se empiezan a intercambiar envases vacíos por llenos (esto también lo dice Prensa Municipal, aunque cueste creerlo). Si quedan garrafas y gente que no sacó número también se les entregará mercadería hasta agotar el cargamento, pero siempre priorizando a quienes sacaron número.

Comentarios