El estado de ese sector de la Ruta 188, principalmente en la calzada que va en sentido Rojas-Pergamino, era desastroso.
Recordemos que la zona es la comprendida entre las vías del ferrocarril Urquiza, en el ingreso a la ciudad por Bicentenario, hasta la rotonda que marca el cruce con la Ruta 31.
Luego de muchos reclamos y, ante la inacción de la empresa concesionaria del peaje, Vialidad encargó la reparación a una contratista, tal como nos manifestara este jueves 7 de junio, el encargado de las cuadrillas de operarios que, hacia las 13.30 horas se aprestaban a disfrutar de un buen asado, luego de terminar los últimos detalles de las reparaciones, al costado de la ruta en la intersección de las calles San Lorenzo y Urquiza, en uno de los ingresos a Barrio La Loma.
Los trabajos fueron realizados de forma tal que garanticen una durabilidad mínima aceptable. Todos los sectores dañados, fueron bacheados profundamente, fresando el material rescatado y cubriéndolos con material asfaltico de óptima calidad, según nos informan.
Habrá que observar su resultado por una parte y, por otra, quizás, intensificar los controles de tránsito en cuanto al cumplimiento de las normas vigentes con el peso de las cargas y el tipo de vehículos y/o maquinarias pesadas que están autorizados para circular.