ROJAS, Julio 27 (RojasCiudad.net) El último sábado, Martín Caso estuvo en Rafael Obligado manteniendo charlas y reuniones con los vecinos de la localidad en el marco de la campaña proselitista de cara a las elecciones Primarias del 14 de agosto.
En ese sentido, el candidato a intendente municipal por Encuentro por Rojas sostuvo que “la gente quiere un cambio, es lo que vengo escuchando desde hace años y con más fuerza en estos dos últimos, cuando comenzamos a caminar golpeando la puerta de los vecinos para conocer su realidad y juntos poder buscar una respuesta para los problemas y también para poder canalizar las inquietudes que me plantean”.
“Rafael Obligado no escapa a esa situación y prácticamente la mayoría pretende un cambio viéndonos claramente como la opción de gobierno transparente, dinámica y de cara a los vecinos”, añadió.
Martín estuvo acompañado por más de sesenta colaboradores que recorrieron con él la localidad, además de los simpatizantes que habitan Rafael Obligado. Se llevó a cabo una caminata y posteriormente una reunión con la gente que se acercó para enterarse de las actividades que se realizan en Encuentro por Rojas.
Sobre este punto, el joven candidato manifestó: “sinceramente estoy muy agradecido por las muestras de afecto que la gente me da, muy contento porque confían en nosotros y veo un fuerte compromiso de parte de ellos para dar vuelta la historia” y añadió que “hay mucho por hacer, nuestros vecinos ya no se van de Obligado a Rojas para buscar trabajo, esto se agravo tanto que ahora directamente dejan nuestra ciudad. Debemos solidarizar la problemática y no permitir que nadie más abandone sus pagos por falta de progreso, estoy convencido de que si lo hacemos entre todos podemos”.
Se realizó una encuesta
En otro orden de cosas, Mario Yemes, apoderado de la fuerza vecinalista Encuentro por Rojas, candidato a concejal y jefe de la campaña, comentó que “el sábado se llevó a cabo una encuesta en Rojas con 465 encuestados incluyendo localidades y barrios, la cual nos posicionó primeros en la intención de voto por parte de nuestros vecinos”.
En otro orden de cosas, mencionó que “el clientelismo debe terminar, la compra de votos es un insulto hacia la gente que desea realmente otra cosa. Nadie va a tener resuelto su problema de fondo si se le compra el voto, sino todo lo contrario, su problema se va a agravar. Nosotros proponemos que Rojas se ponga de pie, no que siga arrodillada a los vicios y malas costumbres de la vieja política que ya asqueo a la mayoría. Creemos fuertemente en que el cambio puede y debe darse desde abajo hacia arriba”.
El hecho de que Encuentro por Rojas no vaya atada a la suerte de ningún partido político de carácter nacional y de que su boleta dentro del cuarto oscuro solo contenga la categoría a intendente, concejales y consejeros escolares, le da la libertad al elector de elegir candidatos a presidente, legisladores y gobernador según la preferencia de cada uno.
“Quien vota a Martín como intendente, puede votar a cualquier presidente o gobernador. En ese sentido, estamos trabajando mucho con el corte de boleta, la gente pregunta mucho y se anima a hacerlo. Uno ve que en otras provincias ese hecho se consuma muy a menudo, ya nadie quiere una lista sábana”, disparó Mario Yemes y finalizó diciendo que “esa es una consecuencia de la compra sistemática de votos con dinero, con materiales o con un colchón, hasta aterrorizan a los empleados municipales diciéndoles que cuando lleguemos vamos a echar a todo el mundo, ya no saben que inventar”.
Encuentro por Rojas inaugura su cuarto local
Ante el gran ofrecimiento de acompañamiento por parte de los vecinos y pregonando la necesidad constante de estar en contacto con la gente, Encuentro por Rojas inaugura en breve y en la ciudad cabecera un nuevo local en las instalaciones del Centro de Agricultores y Ganaderos de Rojas (AGRO), ubicado en la Avenida 25 de Mayo al 600.
Este lugar se suma a los ya establecidos en Dorrego 413, Sarmiento y General Alvear, ambos en Rojas y al tercero ubicado en la localidad de Carabelas en inmediaciones de la sede de la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas. (RojasCiudad.net)