Preocupación

Martín Caso: "Heredamos un basural completamente colapsado"

El jefe comunal fue recibido por José Molina, titular del OPDS.
El jefe comunal fue recibido por José Molina, titular del OPDS.

LA PLATA, Diciembre 27 (www.RojasCiudad.net) El intendente Martín Caso estuvo reunido con el presidente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Molina, a quien le planteó su preocupación por el estado del basural a cielo abierto que tiene el distrito, como así también otros asuntos vinculados a la protección del ecosistema.

 

En el OPDS la reunión se basó principalmente sobre el cuidado del medioambiente ya que esta gestión ha tomado la decisión política de crear el área de Medioambiente, a cargo de Gabriela Rodríguez y la impronta vecinalista es hacerse cargo del problema, crear conciencia y trabajar con las generaciones venideras, ya que un día hay que comenzar a atender este serio problema.

 

Martín Caso pretende invertir en la prevención y no en el remedio. Son decisiones que buscan una comunidad con mejor calidad de vida, más saludable, lo cual se traduce en una erogación mucho menor en materia de medicamentos.

 

A través del área de Medioambiente, se quiere obtener un estado de situación, ya que el Municipio no cuenta con estadísticas concretas. La intención es trabajar codo con codo con las empresas para brindar la mayor cantidad de asesoramiento y herramientas para que sean los empresarios quienes puedan evolucionar en materia de preservación del ecosistema.

 

A través del principal organismo de medioambiente de la Provincia, que es el OPDS, se busca generar una estrategia de trabajo con el sector empresarial local.

 

Basural a cielo abierto

 

Como se consigna más arriba, uno de los temas planteados al titular del OPDS por parte del intendente Martín Caso, fue el estado del basural a cielo abierto que Rojas posee en el predio de Ruta 31. En ese sentido, la actual gestión ha heredado un gran problema que no ha contado con un plan estratégico a futuro de parte de anteriores administraciones. Hoy el basural está colapsado y genera muchos problemas, como los frecuentes incendios que preocupan a toda la comunidad y a este Gobierno.

 

Por fortuna se ha combatido eficazmente el foco surgido la semana pasada y esa inquietud fue trasladada al José Molina para tomar el toro por las astas. Se habló de planificar las acciones a corto, mediano y largo plazo.

 

El presidente del OPDS brindó total respaldo a la gestión vecinalista poniendo a disposición a todos los funcionarios provinciales de medioambiente para el asesoramiento del Gobierno de Rojas.

 

En ese sentido, estará de visita en Rojas el Director de Residuos Sólidos Urbanos, Paulo Suárez, para tratar el tema y asesorar a los funcionarios locales, dado que es uno de los especialistas en este asunto. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios