ROJAS, Octubre 08 (www.RojasCiudad.net) Sendos actos se realizaron en horas de la tarde de este viernes en esta ciudad, ambos relacionados con importantes acontecimientos del ámbito educativo.
Por un lado, fue presentada oficialmente la declaración de "Bien de interés histórico arquitectónico" del edificio de la Escuela N° 1, a través de una ley impulsada por el ex diputado Norberto Aloé y que se comenzó a gestionar cuando la docente Elvira Cascardo era directora del establecimiento. Autoridades del Ejecutivo, Concejo Deliberante y de educación encabezaron la emocionante ceremonia, donde además estuvieron autoridades provinciales.
Más tarde fue inaugurado oficialmente el edificio del Jardín de Infantes N° 909, que ya se encuentra funcionando pero cuyas instalaciones aún no habían sido presentadas en sociedad. También fue muy agradable el acto por el cual formalmente Rojas sumó un nuevo servicio educativo, una noticia muy importante ya que hacía bastante tiempo que no se inauguraba un edificio escolar en el distrito.
Continuando con el programa de inauguraciones, se permitirlo las condiciones climáticas este sábado se hará el acto de presentación de las obras en la Pista de Salud y el domingo las que se han realizado en calle Mitre, frente al Palacio Municipal, correspondientes al Proyecto Bicentenario. (www.RojasCiudad.net)