ROJAS, Abril 12 (RojasCiudad.net) El ex asesor de Seguridad municipal ad -honoren y actual concejal del FpV, Miguel Cobo, denunció que en Rojas entró la droga más letal, la pasta base (paco).
La UCR presentó un proyecto acompañando la denuncia y reclamó al intendente Eduardo Quiri y a la policía comunal “respuestas urgentes”. Además, envió copia a la Ayudantía Fiscal.
El proyecto radical expresa lo siguiente:
VISTO –La grave denuncia realizada por el Concejal Miguel Cobo del FRENTE PARA LA VICTORIA respecto a que “EN ROJAS ENTRO EL PACO “(pasta base de cocaína)
Este bloque de Concejales viene advirtiendo sobre esta problemática y reclamando a las autoridades Municipales respuestas inmediatas
El ultimo pedido de informes se realizó en el mes de noviembre del 2.010 por intermedio de la Comunicación 1070/2010, en la misma se requería al Intendente Municipal Eduardo Quiri la siguiente información.
Facilitar a este Honorable Cuerpo detalle de los trabajos que se encuentra realizando las diferentes áreas de la Municipalidad con respecto a la prevención del uso indebido de drogas, promoción de hábitos saludables entre nuestros jóvenes y todo programa o campaña concerniente a erradicar esta problemática, informe a este Honorable Cuerpo si existe por parte de la Policía Comunal la planificación de planes de acción para combatir el uso indebido de drogas en el distrito de Rojas.
A la fecha el Intendente Municipal no dio respuesta a un tema tan grave para la sociedad.
Que-La denuncia realizada por el Concejal Miguel Cobo (FpV) habla en primer lugar de la valentía del edil para denunciar un tema sobre el cual los propios funcionarios del gobierno municipal al cual pertenece “HACEN SILENCIO” y pone en alerta a la sociedad toda sobre el peligro que significa el consumo de pasta base (PACO).
Que-La pasta base de cocaína o paco, no es una droga. Es peor que eso: es el desecho de una droga y surge como residuo de las cocinas o laboratorios en los que se elabora la cocaína.
Es una droga barata por eso por lo general ingresa en los sectores más pobres de nuestra población, es muy adictiva, con lo cual un consumidor, tiene que consumir muchas dosis para intentar saciar su adicción, y esto significa, en muchos casos, que el consumidor, si no tiene dinero, tenga que salir a robar para conseguir dinero para comprar más dosis.
Según estadísticas oficiales cuarenta (40) chicos por mes mueren en el Gran Buenos Aires por causa del consumo de pasta base.
La gravedad de la problemática denunciada por el concejal Miguel Cobo merece una respuesta urgente por parte del DEM y de las autoridades policiales para dar tranquilidad a la población y conocer que trabajos se encuentran realizando las diferentes áreas de la Municipalidad con respecto a la prevención del uso indebido de drogas, promoción de hábitos saludables entre nuestros jóvenes y todo programa o campaña concerniente a erradicar esta problemática.
También deben dar respuesta las autoridades policiales informando si existe por parte de la Policía Comunal la planificación de planes de acción para combatir el uso indebido de drogas en el distrito de Rojas. Por lo tanto SOLICITAMOS:
Señor Intendente Municipal Don Eduardo Quiri informe a este Honorable Cuerpo si ha tomado conocimiento de la denuncia del Concejal Miguel Cobo (FVP) respecto al consumo de pasta base ( PACO) en nuestro Distrito.
Informe cuáles serán las medidas que se adoptaran por parte del DEM y la Policía Comunal ante esta denuncia
Envíese copia de la presente a la Ayudantía Fiscal de Rojas.
Ponemos de manifiesto desde este Bloque de Concejales la total disposición para colaborar con los organismos gubernamentales o no gubernamentales de nuestro Distrito en lo que consideren necesario en pos de trabajar para erradicar este flagelo. (RojasCiudad.net)