Este sábado, desde las 21

“Cómo podemos vivir así”, la propuesta en el TAFS

Conferencia de presentación.
Conferencia de presentación.

Este sábado 6, el Teatro Florencio Sánchez vuelve a abrir sus puertas para que suba a escena la obra ‘Cómo podemos vivir así’, de  Inpromptu Teatro, un grupo de la vecina ciudad de Pergamino. De esta manera se convierte en la primera propuesta foránea que se mostrará en las tablas del TAFS luego de su reciente reapertura al público.

En horas del mediodía de este miércoles se ofreció una conferencia de prensa en la insigne institución cultural para adelantar detalles. Irá el sábado desde las 21, con una entrada general fijada en $ 3.500 y $ 2.800 para jubilados y pensionados.

Ezequiel Restaine, miembro de la comisión del TAFS informó que “estamos muy contentos con esta reapertura del TAFS y es la primera obra que viene a visitarnos, estamos muy felices por la temporada teatral de este año. Gustavo Bevacqua y Ezequiel Gabella brindaron detalles de la puesta.

Es una obra despojada en la puesta. “No reproduce una situación en espacio que tenga que ver con la calle, un living de la casa, sino que es un espacio muy surrealista en el que a su vez están todos esos espacios: la calle, el consultorio del analista, la intimidad del living de una casa, los cuales están sugeridos de alguna manera por la situación en la que los personajes se encuentran”, indico Gustavo y agregó que “es una obra de tipo coral porque somos ocho actores en escena, rearmamos la historia de un matrimonio adulto y un matrimonio joven que se reencuentran después de una separación, el analista de esas dos parejas y tres mujeres que están en el medio de una protesta; esas tres realidades se entremezclan en la obra, abordando temáticas que nos interesaban trabajar y que tienen que ver con las relaciones interpersonales en este mundo que está tan mediado por las tecnologías que hasta el saludo en una casa en una pareja se hace con mensaje de texto y a su vez tiene como aspiración máxima y única ya no a Dios, a la cultura, al conocimiento sino al dinero”.

Gabella contó que la obra fue ensayada durante nueve meses, estrenada en Pergamino y que decidieron salir de gira tras la cosecha de elogios. “Tenemos un músico en escena que hizo una composición a los efectos de lo que la obra iba adquiriendo y la música cuenta una historia, lo que es muy interesante mencionarlo”, completó.

Comentarios